La argumentación en la formación judicial en Colombia

 

En los últimos años la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” ha implementado, en el área de formación básica para todos los jueces y magistrados del país, un plan de formación que incluye la argumentación judicial como uno de los pilares fundamentales en la formación de todo jurista. Propósito que resulta adecuado frente a la implementación de la oralidad en las prácticas judiciales de todas las especialidades del derecho.

En este contexto, diversos autores expertos en el tema han concurrido para la construcción de contenido y materiales pedagógicos como insumo para el mejoramiento cualitativo de la práctica en audiencias orales por parte de jueces, empleados y abogados litigantes con una perspectiva general de la práctica jurídica.

En la biblioteca virtual y pública de la Escuela Judicial puede acceder a tres obras de carácter pedagógico y de formación auto-dirigida que le permitirán conocer los principales debates, prácticas, teorías y esquemas de argumentación que existen en la actualidad. Los módulos plantean ejercicios básicos que le permitirán mejorar su producción oral y escrita con una perspectiva de argumentación práctica, sin descuidar aspectos de formación, teóricos y conceptuales, importantes para todo abogado que se desempeña en la práctica del litigio oral y escrito.

En esta biblioteca digital puede encontrar este contenido y otros relacionados con las diversas especializaciones de la función jurisdiccional en Colombia: http://www.ejrlb.com/biblioteca2011/

Tema: Argumentación

Deja un comentario