Principio de legalidad en derecho administrativo sancionador

Dibujo Corte

Mediante sentencia C-032/17 del pasado 25 de enero, la Corte Constitucional señaló que “(…) la jurisprudencia constitucional ha determinado que en el ámbito del derecho administrativo sancionador el principio de legalidad se aplica de modo menos riguroso que en materia penal, por las particularidades propias de la normatividad sancionatoria, por las consecuencias que se desprenden de su aplicación, los fines que persiguen y los efectos que producen sobre las personas..”

Consulte el comunicado en la Biblioteca Digital

Comentarios 2

  1. Estos artículos del Boletín de Febrero de 2017 constituyen un valioso aporte por los temas tratados, como quiera que en nuestra Entidad estamos precisamente en la defensa de una acción de grupo que tienen relación estrecha con el tema de la delimitación de los integrantes legitimados, causas, caducidad y norma aplicable.

    Coordinación que se hace con la ANDJE por el impacto en la sentencia condenatoria y valoración probatoria.

    • Catalina Aramendez

      Apreciado Emiro, mil gracias por hacer este comentario. Nos alegra mucho el que esté interesado en interactuar con la Ccomunidad Jurídica del Conocimiento. Procederemos a estudiar su comentario internamente. Mientras tanto queremos invitarlo a que nos ayude a completar la base de datos que tenemos, por favor, compártanos sus nombres y apellidos completos, su teléfono celular, nombre de la entidad en la que labora y correo electrónico. Le agradecemos su colaboración, Equipo de la Comunidad Jurídica del Conocimiento.

Deja un comentario