Aspectos Sustanciales en la Formulación de Directrices Institucionales de Conciliación – Metodología ANDJE

Santiago Schlesinger Coordinador Proyecto de Prevención del Daño Antijurídico

Santiago Schlesinger

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado ha diseñado una metodología que le permitirá a los Comités de Conciliación y Defensa Judicial, formular de manera simple y clara directrices institucionales de conciliación para aquellas causas y problemas jurídicos más reiterados.  Esto agilizará la toma de la decisión de si conciliar o no en aquellos casos y brindará seguridad jurídica a la misma.

La conferencia Aspectos Sustanciales en la Formulación de Directrices Institucionales de Conciliación – Metodología ANDJE busca profundizar en los elementos principales de la metodología diseñada por la Agencia, facilitando la apropiación de la misma por parte de las entidades y una comprensión profunda sobre su utilidad e implementación.

Biografía:

Abogado y Economista de la Universidad de los Andes y MBA de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen, Alemania.

Se ha desempeñado en la ANDI y el Consejo Gremial en temas de comercio internacional e integración económica.  Trabajó en el Ministerio de Comercio Industria y Turismo liderando el diseño e implementación de un proyecto para aumentar la competitividad de la industria automotriz.

Otras experiencias incluyen Bancoldex y Ministerio de Hacienda. También es empresario, socio y fundador de una agencia de Design Thinking.

Actualmente coordina el proyecto de Prevención del Daño Antijurídico, Estrategias de Defensa y Directrices Institucionales de Conciliación – PEC- en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.